¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

UNA DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO

Viajá a las Cataratas del Iguazú

Vuelos

.

Descubrí las Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú siempre han sido uno de los imperdibles de América Latina y mucho más desde que fueron nombradas entre las 7 maravillas naturales del mundo, ¡Y con razón! Ver con tus propios ojos la Garganta del Diablo, una caída de agua de 80 metros de alto, te dejará sin aliento. Son en total 275 caídas que podrás recorrer en una serie de pasarelas y senderos rodeados por la exuberante vegetación de la selva Paranaense.

Al ir a las Cataratas del Iguazú tendrás la oportunidad de conocerlas tanto desde Brasil como desde Argentina, cada lado te dará una postal distinta de la maravilla. En el lado argentino las conocerás más íntimamente, con plataformas que te acercan hasta casi tocarlas. Se dice de este lado, que es como entrar en las cataratas, mientras que en el lado de Brasil las verás de frente, como una verdadera postal. Además, si viajas cuando es noche de luna llena, no puedes perderte de realizar el paseo nocturno.

Para conocer las cataratas tendrás que hospedarte en Puerto Iguazú, o en su vecina brasileña Foz de Iguaçu. Puerto es más pequeña, con edificios más bajos que raramente superan los tres pisos de altura, y calles de tierra roja características de la zona, que te darán la impresión de estar en otro planeta. Foz en contraste es más metropolitana. Cada ciudad tiene sus atractivos aparte de las Cataratas, en Foz puedes conocer la Represa Itaipú y el Parque de las Aves, mientras que en Puerto Iguazú tienes el parque La Aripuca y el Güira Oga, una reserva de animales recuperados.

Otro paseo popular para los viajeros que deciden viajar a las Cataratas del Iguazú, es cruzar el Puente Internacional de la Amistad, que conecta Foz con Ciudad del Este en Paraguay. Esta ciudad es un paraíso para los buscadores de rebajas, donde pueden conseguirse gran variedad de productos a bajos precios, especialmente en electrónica y perfumes. También desde Puerto Iguazú puedes hacer tours muy recomendados, como recorrer las minas de amatistas en Wanda y las ruinas de San Ignacio Miní, una antigua misión jesuita abandonada a mediados del siglo XVIII, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ya sea en un viaje corto para conocer solo las cataratas o explorando un poco más la región, viajar a las Cataratas es una experiencia única, que no puedes dejar de experimentar. Te ayudamos a planificar tu viaje: te recomendamos leer esta guía de viajes: 5 días en Puerto Iguazú para inspirarte a viajar como Cami, la Capitana Argentina.

Otra gran opción para ir a Iguazú es aprovechar los reintegros de previaje 2023 y aprovechar los fines de semana largos de mayo y junio para ir en familia.

ALOJAMIENTOS Y HOTELES EN CATARATAS DE IGUAZÚ

Ofertas de hoteles en Cataratas del Iguazú

Tips de viajeros a las Cataratas del Iguazú

1.

Descuentos

Para entrar al lado argentino, ten en cuenta que si tu país forma parte del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolívia) con tu documento podrás entrar al parque por un precio más económico que el internacional. Además guarda tu entrada del primer día y no olvides revalidarla al salir. Ya que presentándola podrás entrar al segundo día (consecutivo) con un descuento del 50%.

2.

Transporte

Para llegar hasta el parque desde el lado de Puerto Iguazú no es necesario tomar un taxi o un tour. En la estación de buses de la ciudad parten transportes hacia Cataratas a un precio más económico. Allí también podrás tomar tours hacia el lado brasilero, o tomar un bus público hacia Foz sobre la Avenida Victoria Aguirre.

3.

Migraciones

Ten en cuenta que cada vez que desees visitar las cataratas desde el lado opuesto (sea Brasil o Argentina) deberás cruzar la frontera, lo que lleva un trámite migratorio. Usualmente se tarda en cruzar de un lado al otro unos pocos minutos, solo recuerda tener tus documentos en orden.

4.

Idioma

Si no conoces el portugués no tengas miedo de hacerte entender en español al visitar Foz, la gente está acostumbrada a los turistas de habla hispana y suelen ser muy cordiales. Esto es especialmente cierto cuando se trata de los encargados de atención al público en parques, medios de transporte y otros ámbitos donde se acostumbra tratar con turistas.