Viajar a Machu Picchu y hacer el Camino del Inca
Viaje a Machu Pichu
Machu Picchu, o “Montaña Vieja” en quechua, es uno de los destinos más visitados del mundo y una atracción imperdible para viajeros de todo el planeta. El santuario histórico fue construido por el Imperio Inca alrededor del siglo XV, y sirvió de residencia de descanso y templo religioso. Verás que los paquetes al Machu Picchu son los más buscados en Perú, por ser el atractivo turístico más importante del país ya que recibe a más de un millón de visitantes al año. Esta maravilla, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983 y es parte de las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, permaneció oculta durante muchos años hasta su redescubrimiento en 1911. Desde entonces, miles de viajeros la visitan día a día realizando trekkings desde Aguas Calientes, Mollepata, Lares y Salkantay; o disfrutando del paisaje desde algunos de los trenes de las empresas Peru Rail (que sale desde Cusco) o Inca Rail.
La ciudadela de Machu Picchu se divide en dos sectores: el agrícola, conformado por “terrazas” donde se cultivaban alimentos, y el urbano, que cumplía funciones administrativas. Durante tu visita podrás ver y fotografiar ambos, además de subir a lo alto del sector agrícola para sacar la foto más bella y popular del santuario.
Qué significa Machu Pichu
Éste es un lugar que maravilla a visitantes de todo el mundo por la belleza de sus montañas (Machu Picchu y Huayna Picchu, que significa “montaña joven” en quechua), la hermosa vegetación que rodea el santuario, y sus ruinas arqueológicas, vestigios de una civilización que existió hace cientos de años.