TERMAS EN ENTRE RIOS
TERMAS EN ENTRE RIOS
Para la mayoría, viajar a Gualeguaychú es sinónimo de verano y carnaval. Pero lo que no todos saben es que esta ciudad entrerriana es uno de los centros termales más tradicionales de Argentina. A tan solo un par de horas de Buenos Aires, en esta pequeña ciudad llena del encanto del interior argentino, podrás disfrutar de sus termas y playas de río.
El mejor punto de partida para viajar hacia las termas es la ciudad de Buenos Aires, por su cercanía y conveniencia como gran ciudad, a la que llegan vuelos desde todos los rincones del mundo. Desde allí se puede alquilar un automóvil y en tan solo dos horas estar relajándose en las piletas de uno de sus complejos termales. Al mismo tiempo, las termas de Gualeguaychú son las más cercanas a la capital argentina, lo que las convierte en la puerta de entrada al circuito termal de la región.
Hay dos balnearios termales que son parte de las principales actividades en Gualeguaychú, fuera del período de Carnaval. El Complejo Termas de Gualeguaychú es el más grande y tradicional. Tiene cuatro piletas y piscinas cubiertas que, además, cuentan con hidromasajes. La temperatura del agua en este centro alcanza los 40°C. Para llegar hasta aquí, desde la plaza central de la ciudad, hay que recorrer dos kilómetros sobre la ruta provincial 42, cruzando el río Gualeguaychú.
El otro complejo termal de la ciudad es Termas del Guaychu, a 8 km. del centro urbano, sobre la ruta nacional 14. Es más moderno y sus piletas de aguas termales están rodeadas por decks de madera con sombrillas y cómodas reposeras o tumbonas. Un lugar ideal para alejarse del estrés y sumergirse en un ambiente de pura relajación.