¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

undefined

Escapadas románticas

4 destinos para una Escapada romántica

En ocasiones, se hace sumamente necesario contar con algunos días de descanso para alejarse de la rutina y, si tienes pareja, una escapada de poco o mediano tiempo no viene nada mal.

Ni siquiera importa si es o no San Valentín o para festejar un aniversario. Cualquier fin de semana o fecha festiva puede ser la perfecta para contemplar algunos destinos ideales para escapadas románticas. 

Es que los paisajes, amaneceres y atardeceres, las calles pintorescas y las diferentes actividades que ofrece el país, harán que vivas a puro romance la estadía y que vuelvas con la energía recargada por completo.

undefined

Escapadas románticas de fin de semana a Tigre

A poco más de 20 kilómetros de Buenos Aires, Tigre es una de las opciones favoritas para las escapadas románticas, pues se trata de un sitio en donde el romanticismo y la tranquilidad, combinan perfectamente.

Si bien puede visitarse durante todo el año, la primavera y el otoño suelen ser los meses más recomendados para poder realizar actividades al aire libre. Van a permitirte disfrutarlas sin sufrir el calor sofocante del verano o las lluvias y las bajas temperaturas del invierno. 

Tigre posee diferentes opciones en cuanto a alojamientos, desde hoteles de lujo hasta cabañas para aquellos que prefieren mayor intimidad. Podés comprar un paquete completo a Tigre con actividades y alojamiento incluidos así no te tenés que preocupar por nada más que disfrutar. 

Los puntos clave de este destino invitan, directamente, a los paseos de la mano. De hecho, uno de los preferidos es el Paseo Victorica, en donde podés observar casonas de época hasta encontrar los típicos clubes de remo.

Si hay algo que no puede faltarle a una salida romántica es un muelle en donde disfrutar y contemplar la naturaleza y los paisajes.  Otra buena opción es un paseo en barco por el Delta en donde podés recorrer Los Bajos del Temor, un lugar con un paisaje inigualable en donde se mezcla el cielo con el Río de La Plata.

También podés dar un paseo por el típico Puerto de Frutos en donde el mercado de artesanías es maravillosamente amplio y degustar diferentes platos dentro de las opciones gastronómicas que se ofrecen allí.

undefined

Mar de las Pampas para una escapada romántica al mar

Si de escapadas románticas se trata, conocer Mar de las Pampas se convirtió en el favorito de muchos. Eso sí, si preferís evitar personas por todos lados, hacer filas para cenar y buscás tranquilidad en las playas, lo recomendable es que no viajes en temporada alta, es decir, en los meses de verano.

Este destino es ideal para reconectar con el entorno natural y disfrutar de unos días de tranquilidad plena. Tiene diferentes propuestas tanto en el bosque como en la playa y, gracias a sus paseos comerciales adornados con lucecitas, escaleras y locales con fachadas de piedra y madera, vas a sentir que el tiempo se detiene o que incluso estás en un cuento. Hacer un viaje a Mar de las Pampas en pareja es darse la oportunidad para conocer un destino hermoso y tranquilo con la compañía ideal.

Disfrutá de sus restaurantes, cafeterías y espectáculos en el anfiteatro y en otros rincones del lugar. Respecto a la gastronomía, uno de los restaurantes más recomendados es El Nido Bistró, ideal para deleitarte con diferentes opciones gourmet y en donde la estrella son las pastas. La Casa del Mar es otra buena opción donde los mariscos forman parte del menú principal. Finalmente, La Cocina del Colo, tiene una gran variedad de platos caseros y abundantes.

undefined

Valle de Uco

Sin duda alguna, Mendoza es una de las provincias del país más reconocidas en todo el mundo por sus propuestas enogastronómicas. En el Valle de Uco, hay una bodega catalogada como la mejor del planeta. Este destino ofrece uno de los paisajes más impactantes de Argentina. Compuesto por los departamentos de San Carlos, Tunuyàn y Tupungato, ofrece una importante variedad de bodegas que abren sus puertas al turismo para que descubran los secretos del vino y poder degustar sus variedades. Mientras se pueden contemplar las vistas maravillosas en un paseo por los viñedos o desde las terrazas con vistas panorámicas y privilegiadas.


Valle de Uco es uno de los lugares para conocer si vas a Mendoza, y es perfecto para una escapada de a dos. Podés alojarte en las distintas posadas o cabañas que se encuentran entre los viñedos, son muy románticas. Además, el amanecer con esos paisajes y, en algunas ocasiones, viendo las montañas de fondo, es algo inigualable. Si algo no puede faltarle a una escapada romántica es recorrer caminos en bicicleta o realizar una caminata escuchando el ruido que provoca la caída del agua en las acequias. 

Como Mendoza suele contar con temperaturas un poco extremas y muy marcadas en invierno y en verano, lo ideal es viajar durante los meses más templados. Un dato no menor es que, si te gusta disfrutar de festividades locales para aprovechar al máximo tu estadía, en marzo se celebra el mes de la vendimia y hay un amplio abanico de eventos regionales y provinciales.

Si el vino no es tu fuerte, no tenés de qué preocuparte. Un viaje completo a Mendoza también puede incluir diferentes actividades como vuelos en parapente, caminatas por senderos entre las montañas, cabalgatas y algo de turismo aventura.

undefined

Escapada romántica a Villa la Angostura

Si de escapadas románticas se habla, Villa la Angostura es el destino ideal en el centro de la Patagonia. Es que pocas veces puede apreciarse un paisaje tan increíble como ese. Te saca el aire y no vas a poder dejar de mirarlo y enamorarte.


Este destino se encuentra al sur de la provincia de Neuquén, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en donde predominan los lagos y flora autóctona, razón por la cual es una de las áreas con mayor protección en todo el país. Hay mucho por hacer y conocer en Villa la Angostura. Podés programar paseos en kayak por el lago, descansar en las playas vírgenes o recorrer los diferentes caminos de los bosques mientras descubrís diferentes plantaciones. Además de atracciones típicas como la Ruta de los Siete Lagos, el Cerro Bayo, las cabalgatas o el Parque Nacional de los Arrayanes, también podés disfrutar de un día en algún spa de un hotel de la zona.

Este destino cuenta con una amplia variedad de hoteles donde quedarse. Los alojamientos, en su gran mayoría, tienen fachadas de piedra y madera y todos los detalles han sido sumamente estudiados para que los visitantes puedan tener una estadía romántica y llena de tranquilidad y privacidad. Además, las estufas a leña son típicas en estos destinos. No hay nada más romántico que contemplar el fuego mientras se comparte una rica taza de algo caliente en un viaje sin preocupaciones a Villa la Angostura.

undefined

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y brindarte información relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.
Si lo prefieres, tienes la posibilidad de deshabilitarlas desde tu navegador y continuar en nuestro sitio.

Entendí