¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

Conocé

Villa Traful

Descubrí Villa Traful

Una experiencia inigualable junto a la naturaleza
Situado al sur de la provincia de Neuquén, Villa Traful es un pequeño pueblo de montaña, donde la tranquilidad y la paz son protagonistas en un entorno natural muy especial. El aspecto silvestre de este fantástico destino turístico se mantiene debido a que las propiedades se encuentran dentro de un Parque Nacional. Los habitantes deben cumplir las normas para la protección del medio ambiente. Con ese objetivo cumplido, los visitantes pueden respirar plena naturaleza y disfrutar una experiencia inigualable.

Principales motivos para conocer Villa Traful

Lago Traful

Un verdadero imán para los turistas, con su color azul intenso y rodeado de montañas y aire puro.

Mirador del Traful

Un símbolo de la villa, es un acantilado de origen glaciar desde el que se obtiene una increíble vista panorámca.

Bosque Sumergido

Un atractivo natural que se visita en un recorrido en lancha por el lago de Villa Traful.

Cascada Arroyos Blanco y Coa Có

Un recorrido de 5 kilometros para hacer en bicicleta, a caballo o a pie, para disfrutar de un paisaje inigualable.

Cuándo ir a Villa Traful

Ir a Villa Traful en primavera o verano

La temporada primavera/verano es excelente para visitar Villa Traful. LA temperatura máxima promedio durante el mes más cálido, que es enero, es de 17°C (62.6F). Las costas y playas de este destino son muy variadas y se pueden disfrutar con tiempo y calma. Hay un mundo submarino fantástico para descubrir y admirar, además de arroyos y cascadas maravillosas. El lago Traful atrae al turismo debido a su color azul intenso y a la naturaleza que lo rodea.

Ir a Villa Traful en otoño o invierno

El frío máximo en Villa Traful ocurre durante el mes de julio, cuando la temperatura máxima promedio llega a 0°C (32F). Caminatas, cabalgatas y excursiones son las actividades ideales para hacer en esta época de frío, siempre contando con excelente abrigo. Este destino permite hacer trekking de baja dificultad, pasear por bosques y aprovechar el frío para saborear la deliciosa gastronomía regional.