¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

undefined

Conoce

San Rafael

Descubrí San Rafael

San Rafael, un destino sorprendente con actividades para todas las edades
Localizado al sur de Mendoza, San Rafael es un destino que merece ser recorrido y disfrutado a pleno. Enclavada en un paisaje de montañas, valles y ríos, es el lugar ideal para vivir una experiencia sin igual. Montañas, diques, lagos y una naturaleza que invita a un contacto estrecho. Hay mucho para recorrer en este destino que posee una gran infraestructura turística. Tener la posibilidad de recorrer el Cañón del Atuel, el Sosneado, que es la puerta de acceso a la Cordillera de los Andes, o la Represa Los Reyunos, es conocer un destino increíble.

undefined

Principales motivos para conocer San Rafael

undefined

Bellezas naturales y artificiales

Tres de los principales lugares que se deben conocer: El Sosneado, el Cañón del Atuel y la Represa Los reyunos.

undefined

Vitivinicultura

Mendoza es la tierra del sol y del buen vino y San Rafael no escapa de esa definición.

undefined

Actividades deportivas

Desde la pesca deportiva hasta el trekking, el senderismo y las cabalgatas.

undefined

Fuerte San Rafael del Diamante

Declarado Monumento Histórico Nacional, es una construcción de la colonización española.

Cuando ir a San Rafael

Ir a San Rafael en primavera o verano

La temporada primavera / verano es una época excelente para visitar San Rafael. La temperatura máxima promedio en verano es de 31ºC (87.8F). Navegar, refrescarse en los arroyos, recorrer la ciudad, visitar los viñedos y bodegas, son sólo algunas de las diversas actividades que se pueden realizar durante estos meses cálidos. Pasear por la Plaza Francia, que tiene un parque especial para niños o pasar un día en el Dique Los Reyunos, donde hay diversas actividades para adultos y para niños, son sólo algunas de las tantas opciones de diversión en San Rafael.


Un gran momento para hacer una escapada a San Rafael puede ser Semana Santa o algun otro fin de semana largo en que puedas aprovechar 4 días al máximos rodeado de naturaleza.

undefined

Ir a San Rafael en otoño o invierno

La temporada más fría en San Rafael se extiende por aproximadamente tres meses, de mayo a agosto, siendo julio el mes más frío del año, con una temperatura máxima promedio de 15°C (59F). Es la época ideal –aunque lo es durante todo el año- para visitar El Sosneado y poder admirar la imponencia de la Cordillera de los Andes cubierta de nieve.


Las visitas a las bodegas, con la degustación de vinos, son especialmente adecuadas en invierno, como asimismo ir a esquiar al centro de esquí Las leñas, que queda a 200 kilómetros del centro de San Rafael.

Este año podés aprovechar los reintegros de previaje para ir en mayo o junio y hacer tu viaje a San Rafael mucho más barato.

undefined

Tendencia de precios

Precio más barato
$ 229.834 $ 111.398
Mar.
Sin resultados
Abr.

Ida: dom. 27 abr.

Vuelta: dom. 04 may.

$ 191.518

May.

Ida: dom. 11 may.

Vuelta: dom. 18 may.

$ 111.398

Jun.

Ida: dom. 01 jun.

Vuelta: dom. 08 jun.

$ 130.063

Jul.

Ida: vie. 18 jul.

Vuelta: vie. 25 jul.

$ 219.062

Ago.

Ida: vie. 29 ago.

Vuelta: vie. 05 sep.

$ 207.568

Sep.

Ida: vie. 05 sep.

Vuelta: vie. 12 sep.

$ 198.693

Oct.

Ida: vie. 24 oct.

Vuelta: vie. 31 oct.

$ 179.563

Nov.

Ida: mar. 04 nov.

Vuelta: mar. 11 nov.

$ 213.594

Dic.

Ida: mar. 02 dic.

Vuelta: mar. 09 dic.

$ 229.834

Ene.
Sin resultados
DesdeARS111.398

Es el precio más barato para tu vuelo a San Rafael.

Los precios que te mostramos son por persona, ida y vuelta, y se basan en cientos de búsquedas realizadas por otros usuarios. Ten presente que podrían no estar actualizados.

Qué ver y hacer en San Rafael

Viví la aventura del deporte extremo de Mendoza con las mejores actividades en San Rafael
undefined

El Cañón del Atuel

El lugar más visitado de este destino. Allí llegan muchas personas para practicar deportes acuáticos, como el rafting. El paseo puede comenzar en el embalse el Nihuil, que es el más grande de Mendoza, para luego seguir el recorrido por el Cañón del Atuel. Vale la pena hacerlo con calma, para poder disfrutar cada una de las vistas increíbles que ofrece el trayecto y sacar varias fotos espectaculares. En algunas formaciones rocosas llamativas, hay carteles indicando sus nombres, como Los Monjes y El Astronauta.

undefined

Embalse Los Reyunos

Localizado a aproximadamente 30 kilómetros de San Rafael, es el dique más bonito de Mendoza. Desde las alturas, el río Diamante trae aguas de color verde turquesa, contrastando con la naturaleza que rodea el embalse. Allí se pueden practicar diversos deportes náuticos, como buceo, kayak y navegación en lanchas y catamaranes. El dique es muy frecuentado por pescadores debido al gran pique de trucha, salmón y pejerrey.

undefined

Visitar Bodegas

Sin lugar a dudas, San Rafael es un destino para visitar bodegas. Así como en Luján de Cuyo o Valle de Uco hay diversas excelentes viñedos y bodegas, en San Rafael hay dos excelentes bodegas para visitar y conocer sus vinos deliciosos: la Bodega La Abeja y la Bodega Bianchi. En ambas hay degustaciones, visitas guiadas y paseos.

undefined

Salinas del Diamante

Una excursión muy interesante para realizar cuando se está pasando una temporada en San Rafael. Queda a aproximadamente 60 kilómetros de la ciudad. Se trata de una laguna de mar que se evaporó con el tiempo. Se sitúa en un área protegida de Mendoza, completamente teñida de blanco. Un enorme cúmulo de sal a cielo abierto, que parece un inmenso desierto. Durante los días de semana es posible ver a los trabajadores dedicados a la extracción de sal.

Dónde quedarse en San Rafael

Te contamos un poco sobre las mejores zonas para encontrar hoteles en San Rafael.
undefined

Centro de San Rafael

En el centro de la ciudad hay diversos hoteles donde poder hospedarse. Es una zona ideal para quienes quieran estar cerca del movimiento, ya que hay diversos restaurantes, cafés, bares y comercios.

undefined

Entorno de la ciudad

Quienes deseen estar alejados del centro y prefieran un lugar más tranquilo, en los alrededores de la ciudad de San Rafael hay hoteles, complejos y cabañas, donde podrán descansar lejos del bullicio y ante una increíble belleza paisajística.

Qué comer en San Rafael

Siendo la segunda ciudad más importante de Mendoza y uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina, San Rafael invita a disfrutar de su arte culinario. Con una gran infraestructura de restaurantes y bares, la gastronomía local tiene influencias hispánicas e italianas con un toque autóctono.

undefined

Arrope

Es el mosto cocido hasta tomar consistencia de jarabe. Se le suele agregar trozos de frutas.

undefined

Humita en chala

Deliciosa pasta de choclo delicadamente envuelta y cocinada en sus chalas.

undefined

Pasteles fritos

Son un clásico argentino, pero en San Rafael, sólo se rellenan con dulce de membrillo.

undefined

Carne a la olla

La receta mendocina de este plato tradicional lleva carne, cebolla picada, ajo, sal y pimienta.

undefined

Tortitas raspadas

Ideales para el desayuno y la merienda, para comer con mate, café o té, con las más vendidas en las panaderías.

Cómo moverse en San Rafael

El transporte público en San Rafael es la manera ideal para moverse, ya que la ciudad cuenta con colectivos y taxis para viajar tranquila y cómodamente. Además, es posible alquilar un auto para tener independencia total.
undefined

Colectivo

En San Rafael hay 2 líneas principales de colectivo: Iselín y Buttini. Conectan el centro con las zonas más alejadas de la ciudad. Todas funcionan con la tarjeta SUBE.

undefined

Taxi

En San Rafael hay diversos servicios de taxis, todos ellos funcionan con reloj y son seguros y cómodos.

undefined

Alquiler de auto

Alquilar un coche es otra opción para poder moverse por San Rafael con libertad e independencia. Es necesario tener un registro de conductor y disponer de una tarjeta de crédito.

Otros destinos que te pueden interesar

No te quedes solo con la portada, a pocos kilómetros hay muchas historias por conocer. Ábrete a nuevas aventuras y sigue descubriéndote.