¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

Conoce

Purmamarca

Descubrí Purmamarca

Purmamarca, un pequeño pueblo maravilloso declarado Sitio Histórico Nacional
Este es un destino espectacular, un pueblo en el norte de Argentina que preservó su cultura y su arquitectura, contando con un trazado urbano realizado alrededor de la Iglesia Santa Rosa de Lima, la principal del pueblo, que cuenta en su interior con ornamentos y pinturas antiguas hechas por indígenas. Todo transcurre allí, desde la feria –donde es posible encontrar todo tipo de productos y objetos- hasta bares y pequeños comercios. El estilo colonial de la arquitectura mezclado con muros de adobe y techos de cardón, impactan a todos los visitantes

Principales motivos para conocer Purmamarca

Cerro de los Siete Colores

Uno de los principales atractivos de la Quebrada de Humahuaca y conocido a nivel mundial.

Salinas Grandes

Una de las mayores depresiones con más de 12.000 hectáreas de sal a cielo abierto.

Algarrobo histórico

Este árbol tiene más de 600 años y bajo su sombra descansaron las tropas del Gral. Belgrano durante la época de la Independencia.

Iglesia Santa Rosa de Lima

Uno de los atractivos turísticos del lugar, fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1941.

Cuando ir a Purmamarca

Ir a Purmamarca en primavera o verano

El mes más cálido es diciembre, con una temperatura máxima promedio de 31ºC (87.8F). Ese clima permite hacer todo tipo de actividades en la región. Vale destacar que Purmamarca es un destino que puede visitarse en cualquier época del año. Febrero es el mes de lluvias, por lo que no es el más recomendado para viajar a este destino, que ofrece diversos paseos y actividades, como el Cerro de los Siete Colores y la caminata por el Paseo de Los Colorados.

Ir a Purmamarca en otoño o invierno

Julio es el mes más frío, con una temperatura máxima promedio de 16ºC (60.8F). Temporada fantástica para conocer los alrededores a pie, ya que todo puede hacerse sin necesidad de un gran estado físico (a no ser quienes quieran hacer trekking en la montaña). Visitar los locales de artesanías en el pueblo, conocer la Iglesia Santa Rosa de Lima y visitar el Cabildo, que es el más pequeño del país, son algunas de las actividades ideales para realizar.