¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

undefined

Mar del Plata: sierra y laguna de los padres, dos opciones para la tranquilidad

La variedad de paisajes que ofrece Argentina es tan amplia que podés disfrutar del mar, la montaña, una laguna, un lago o las sierras. Si estás pensando en viajar a la costa pero querés vivir muchas experiencias distintas, este destino te va a encantar.


Mardel y sus mil opciones


Una de las ciudades más elegidas cada año por miles de argentinos para veranear es sin dudas Mar del Plata, también conocida como Mardel o la feliz. 

Ubicada en la provincia de Buenos Aires, la feliz (que no en vano tiene ese apodo) ofrece a sus visitantes muchas opciones para disfrutar las vacaciones al máximo.

Si te digo Mar del Plata seguramente pienses en playas, mucha gente, vida nocturna, el casino, bares, boliches, diversión y más...pero ¿Sabías que a tan solo 30 minutos de esta increíble ciudad podés encontrar paz y tranquilidad en Sierra y Laguna de Los Padres?

Así es, las opciones que ofrece Mardel son tan distintas que no vas a poder creer que estás vacacionando en un solo lugar.


Sierra de los Padres: paz y tranquilidad


Ya te conté que si vacacionás en la feliz podés experimentar algo único, disfrutando de la playa durante el día, de la diversión citadina en la noche y de momentos de paz y tranquilidad alejada de las luces de la gran ciudad.

Es que a tan solo treinta minutos de Mardel, podés encontrar Sierra de los Padres, un pueblo pequeño entre las sierras y los valles bonaerenses en el que te vas a poder desconectar de todo y disfrutar de la paz y la naturaleza.

La cercanía de este lugar con Mardel es una gran ventaja: te da la oportunidad de vivir toda la diversión de día y de noche en una ciudad grande, y viajar apenas unos minutos para desconectar y conocer lugares nuevos.

Este lugar es especial para recorrerlo caminando, descubriendo cada uno de sus rincones, disfrutando del sol y de la compañía. Su centro comercial es muy lindo, y en él vas a encontrar una confitería que funciona también como mirador.

La confitería está ubicada en altura, y ahí podés almorzar o tomar un café teniendo una vista espectacular de las sierras y los valles.

Entre los atractivos turísticos que ofrece Sierra de los Padres, se encuentran la Laguna de los Padres, La Gruta de los Pañuelos y la reducción Jesuita del Pilar.


Laguna de los padres


Dentro de una reserva forestal de Sierra de los Padres se encuentra la Laguna que lleva el mismo nombre. Allí podrás ver todo tipo de animales autóctonos, como cisnes de cuello negro, mulitas, perdices, liebres, entre otros.

Este amplio espejo de agua cristalino invita a los viajeros a pescar, a pasear, a hacer cabalgatas nocturnas o a realizar deportes extremos como vuelos de bautismo, parapente, escalada, trekking, travesías en 4x4, etc.

Si disfrutas de hacer alguna de todas estas actividades, entonces no te pierdas este destino. Si viajas en familia podrás hacer picnic en los lados de la laguna, disfrutando de la tranquilidad del paisaje.

Si toda tu familia es aventurera, entonces podrán animarse a hacer alguno de los deportes que allí se ofrecen. Si viajas en pareja, una cabalgata a la luz de la luna puede ser una cita romántica ideal.

La laguna de los padres es un espacio natural muy bello por donde se lo mire. Ya sea que vayas a pescar, a hacer parapente, a pasar una tarde o a caminar, cualquier actividad se vuelve mágica en semejante escenario.