¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

undefined

Conocé

La Cumbrecita

Descubrí La Cumbrecita

Un pueblo peatonal salido de los cuentos
La Cumbrecita es un verdadero paraíso. Siendo el primer pueblo peatonal argentino, es uno de los destinos turísticos más visitados en la región, tanto por turistas nacionales como extranjeros. Ríos y arroyos rodean al pueblo. Como bajan de las sierras, terminan formando playas que pueden disfrutarse a pleno durante la temporada veraniega. Con una excelente infraestructura turística, La Cumbrecita ofrece una gastronomía sabrosa y servicios de primer nivel. Historia, tradición y naturaleza se unen, ofreciendo a los visitantes una experiencia única.

undefined

Principales motivos para conocer La Cumbrecita

undefined

Caminar por sus calles

Caminar y admirar la arquitectura y la naturaleza del lugar, es como sentirse en un pueblito europeo.

undefined

La Olla

El lugar indicado, principalmente en primavera y verano, para un lindo chapuzón.

undefined

La Cascada Grande

Un paseo imperdible que lleva unos 30 minutos de caminata y donde se puede disfrutar la belleza natural.

undefined

Peñón del Águila

Un maravilloso parque temático con diversas actividades de aventura.

Cuándo ir a La Cumbrecita

Ir a La Cumbrecita en primavera o verano

Esta es una temporada fantástica para disfrutar en la Cumbrecita, donde la temperatura máxima promedio en verano es de 29°C (84.2F) en el mes de enero. Es un destino para recorrer con calma, ya que todo se hace a pie. Siendo las calles de tierra y en desnivel, las caminatas son una de las actividades para recorrer el pequeño pueblo y sus alrededores. Y, claro está, disfrutar de La Olla, la playa que hay en la Cumbrecita para refrescarse durante la temporada veraniega.

undefined

Ir a La Cumbrecita en otoño o invierno

Durante el otoño e invierno el clima es más frío, pero nada impide poder pasear y conocer una región maravillosa, teniendo en cuenta que la temperatura máxima promedio es de 15°C (59F) durante el mes de julio. Es la temporada ideal para hacer trekking en el Bosque de Abedules, hacer tirolesa y avanzar a través de puentes colgantes suspendidos en las copas de los árboles.

undefined