Conocé
Soy experta en este destino y te puedo asesorar.
LandingID: Destinos-LC1-AR
Conocé
Caminar y admirar la arquitectura y la naturaleza del lugar, es como sentirse en un pueblito europeo.
El lugar indicado, principalmente en primavera y verano, para un lindo chapuzón.
Un paseo imperdible que lleva unos 30 minutos de caminata y donde se puede disfrutar la belleza natural.
Un maravilloso parque temático con diversas actividades de aventura.
Esta es una temporada fantástica para disfrutar en la Cumbrecita, donde la temperatura máxima promedio en verano es de 29°C (84.2F) en el mes de enero. Es un destino para recorrer con calma, ya que todo se hace a pie. Siendo las calles de tierra y en desnivel, las caminatas son una de las actividades para recorrer el pequeño pueblo y sus alrededores. Y, claro está, disfrutar de La Olla, la playa que hay en la Cumbrecita para refrescarse durante la temporada veraniega.
Durante el otoño e invierno el clima es más frío, pero nada impide poder pasear y conocer una región maravillosa, teniendo en cuenta que la temperatura máxima promedio es de 15°C (59F) durante el mes de julio. Es la temporada ideal para hacer trekking en el Bosque de Abedules, hacer tirolesa y avanzar a través de puentes colgantes suspendidos en las copas de los árboles.
Cruzando el arroyo Almbach a través d un puente de madera pequeño se llega al fantástico Bosque de Abedules. Subiendo con tranquilidad la sierra, se llega a este destino que es uno de los más importantes de la región. Es durante la época primaveral y la veraniega que los abedules se visten de color plateado, pues mientras sus hojas toman un color verde intenso, las ramas se distinguen por su color plateado. En el otoño y el invierno, adquieren una gran variedad de colores.
Uno de los lugares más bonitos de La Cumbrecita. En verano, el lugar ideal para darse un chapuzón y refrescarse en medio de una naturaleza espectacular. La laguna de un intenso color verde transparente recibe una pequeña cascada cuyas aguas descienden por unas rocas desde el arroyo Almbach. Un lugar simplemente espectacular.
Una capilla que tiene un encanto especial, rodeada de bosque y localizada en las afueras de la zona peatonal, en la región más alta de La Cumbrecita. Es la Capilla del Cura Brochero, un personaje muy querido en este destino. fue construida en el año 1967 y tiene un estilo alpino, con una capacidad para 45 personas.
Esta plaza fue construida homenajeando a los primeros habitantes del pueblo. Es un lugar tranquilo y bello, con un intenso aroma a pinos. Con una gran arboleda, es un lugar ideal para reuniones familiares, disfrutando un picnic al aire libre.
La Cumbrecita ofrece una gastronomía que tiene mucho de la culinaria europea, debido a la inmigración alemana, austríaca y suiza. De ese modo, es común encontrar en los diversos restaurantes una gran variedad de platos de la gastronomía europea, donde los quesos, el strudel y el chucrut son protagonistas.
Un clásico en La Cumbrecita, gracias a la fuerte inmigración alemana.
Son protagonistas en diversos platos regionales, ya sea a la parrilla o fritos.
En la Cumbrecita se producen diversos tipos de quesos, que acompañan a los embutidos en ricas picadas.
La carne de cabritos es protagonista en diversos restaurantes de la región y es muy deliciosa.
Delicioso postre hecho con manzanas, canela, pasas y nueces, típico postre alemán.
No te quedes solo con la portada, a pocos kilómetros hay muchas historias por conocer. Abrite a nuevas aventuras y seguí descubriéndote.
Tenemos un nuevo teléfono de atención para Posventa. El número que ves, ya está actualizado.
Domicilio: Av. Jujuy 2013 CABA, Arg
Despegar está presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, Uruguay