Ni bien arribes a la ciudad tomarás dimensión de que se trata de una de las urbes más grandes de Sudamérica. Una primera aproximación para empaparte de todo lo que Bogotá tiene para ofrecerte es el free tour. Como su nombre lo indica, se trata de un recorrido gratuito que te lleva por los puntos más destacados de la ciudad, aunque de manera fugaz. Sin embargo, este tour te permitirá recorrer más tarde aquellos puntos de mayor interés en base a tus gustos.
Uno de los puntos imperdibles de la capital colombiana es el Museo del Oro en el Parque Santander. Allí encontrarás miles de creaciones y piezas de oro que permanecen intactas desde la época precolombina y hasta puedes disfrutar de algunas exposiciones por tiempo limitado. Ten en cuenta que el Museo abre todos los días, excepto los lunes.
Si de cultura hablamos, otro punto imposible de omitir es el Museo del Botero donde se exhiben más de 100 de Fernando Botero, artista destacado de Colombia. Además, la entrada es gratuita. A pocos minutos, el Barrio de La Candelaria es un retrato ideal de la ciudad gracias a sus callejuelas empedradas, casas multicolores, como así también la Ruta Art Street donde se encuentran los mejores grafitis como en el Callejón del Embudo.
Para quienes busquen un poco más de aventuras y ecoturismo, la travesía por el Cerro de Monserrate es una de las más destacadas en Bogotá. Puedes ascender hasta los 3100 metros de altura a pie a través de caminos de piedras un tanto exigentes. Si prefieres ahorrar energías, el funicular es la mejor opción por algo más de 20.000 colombianos.
Desde lo alto del Cerro puedes observar la panorámica de la enorme metrópolis y toparte con la Virgen del Monasterio, una de las deidades locales a quienes los fieles les suplican.