Hay zonas de Canadá donde aún viven poblados de amerindios, con orígenes muy anteriores al descubrimiento de América. Este es el caso de la isla de Baffin, donde algunas tribus siguen viviendo. Es un sitio de difícil acceso, los turistas que suelen llegar son alpinistas en su mayoría, que visitan “la tierra que nunca se derrite”, apodo con el que se conoce al Auyuittuq National Park.
Contactá con las comunidades nativas
En la provincia canadiense llamada Nueva Escocia, se encuentra Cabot Trail, rodeada de montañas costeras sumamente imponentes y las mejores vistas al mar. Aquí también podrás conocer comunidades de nativos, como por ejemplo los arcadias y los celtas. Si recorres la ruta de Cabot Trail te sentirás como si estuvieses viajando al pasado, conociendo la historia antigua de Canadá, y aprendiendo acerca de la llegada de los primeros inmigrantes de Escocia, mientras conoces distintos caminos y senderos que cumplen la función de miradores naturales.
Naturaleza en el Nahanni
El Parque Nacional de Nahanni es una de las muchas reservas naturales que hay en el país. Pero esta se destaca por el mito que cuenta que en sus orígenes, cuando los conquistadores arribaron a esta región buscando oro, fallaron en su misión al cruzarse con tribus salvajes, y hubo muertes llenas de misterio en las que se incluyen leyendas con gigantes. Es un punto de Canadá que invita a los más osados a conocerlo, y maravillarse con el paisaje natural y las leyendas locales, a la vera del cauce que lleva al Nahanni.
Descubrí las Cataratas del Niágara
Si de atracciones naturales hablamos, un clásico que no te podés perder son las cataratas del Niágara. Ubicadas en la frontera entre
Estados Unidos y Canadá, cerca de la ciudad de
Toronto, son las cataratas con mayor volumen de agua en caída del mundo. Visitadas por 30 millones de turistas al año, son un atractivo natural que tenés que conocer si vas a Canadá.