¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

Conoce

Cafayate

Descubrí Cafayate

El destino ideal para descansar, vivir grandes aventuras y deleitarte con una espectacular gastronomía
Un lugar mágico en el corazón de los Valles Calchaquíes. Eso es Cafayate, un destino con excelente clima, deliciosos vinos y habitantes muy hospitaleros, motivos suficientes para elegirlo para disfrutar una temporada de descanso y aventura al mismo tiempo. Localizado al sudoeste de la provincia de Salta, allí se encuentra la ruta del vino más alta del mundo. Por ser una región ideal para el cultivo de la vid, hoy ya tiene fama no sólo en Argentina, sino también fama internacional. Bellos paisajes, cultura, gastronomía e historia, todo se une para brindar al visitante una experiencia inolvidable.

Principales motivos para conocer Cafayate

Quebrada de las Conchas

Formaciones rocosas y erosionadas componen esta impactante reserva natural.

La Ruta del Vino

200 kilómetros para disfrutar la gran calidad de los deliciosos vinos de altura.

Siete Cascadas del Río Colorado

Un recorrido por 7 cascadas espectaculares, a sólo 6 kilómetros de la ciudad.

Quebrada de las Flechas

Monumento Natural con quebradas y paredones verticales de hasta 50m de altura.

Cuándo ir a Cafayate

Ir a Cafayate en primavera o verano

Cafayate es un destino para visitar en cualquier época del año. En los meses más cálidos de primavera y verano, el clima es muy soleado, agradable y cálido. Las probabilidades de lluvia son muy bajas y la temperatura máxima promedio es de 28ºC (82.4F). 


Durante esa época es aconsejable usar sombrero o gorro, anteojos de sol y protector solar. Por otra parte, se recomienda beber mucho líquido (agua de preferencia) debido a que Cafayate es un ambiente muy seco. El paisaje en este destino comienza a vestirse de muchos colores y los cardones con sus bellas flores, brindan una visión espectacular.

Ir a Cafayate en otoño o invierno

Durante el otoño y el invierno, Cafayate continúa siendo un destino fantástico, un lugar muy seco y árido que, en las zonas de mayor altura, puede llegar a tener temperaturas mínimas de hasta -17ºC (1.4F). La temperatura máxima promedio en el mes de julio es de 17ºC (62.6F).


Al ser un destino que tiene absolutamente todo para encantar a sus visitantes, es posible disfrutar durante el otoño los viñedos en colores rojizos y ocres. En invierno el clima, el paisaje y la personalidad de los viñedos invitan a disfrutar los afamados vinos de altura.